Favoritos Mis favoritos (0)
Home » LOS 8 ESTILOS PARA DECORAR TU HOGAR ESTE 2019

LOS 8 ESTILOS PARA DECORAR TU HOGAR ESTE 2019


LOS 8 ESTILOS PARA DECORAR TU HOGAR ESTE 2019

Nuestro hogar y sus espacios es una representación de nuestra personalidad, de nuestros sentimientos, demuestra cual es nuestro estilo de de vida. Debemos tener en cuenta que todo desde un cuadro, un asiento o un tapete, todo tiene un sentido.

Toda la decoración, los colores, la luz, los detalles, nos cuentan una historia de quienes habitan el hogar.

1- Estilo nórdico

Empezaremos con el que seguramente sea el estilo de decoración que más adeptos a ganado en los últimos años, la decoración nórdica.

Surgido en la década de 1950 en los países escandinavos, es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes.

Debido al frío y a la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, este tipo de decoración busca ante todo:

Crear espacios lo más confortables posibles.
Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.



2- Decoración de estilo minimalista

Fuertemente emparejado con la decoración nórdica, el estilo minimalista, es otro de los “winners” en el diseño y la decoración de interiores.

Podemos resumir la filosofía subyacente detrás de los interiores minimalistas en:

Simplificar
Menos es más
La decoración minimalista, como su nombre indica, se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales.



3- Decoración de estilo industrial
Sí, lo sé, la decoración industrial tiene poco de natural. Pero un toque aquí y otro allá, siempre le da rollo y aporta elegancia a cualquier interior.

Predominantemente masculino, es un estilo que surgió en Nueva York durante la década de los 50, cuando jóvenes artistas comenzaron a instalarse en amplias y espaciosas fábricas abandonadas en busca de espacio y luz.

4- Decoración étnica o boho chic
Uno de los estilos que más fuerza está ganando en los últimos tiempos es la combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios.

Muestra de ello son los “hoteles boutiques” con más rollo del planeta, que con una mezcla de materiales naturales, estilo mediterraneo y ecos étnicos, nos hacen suspirar cada vez que los vemos en sus cuentas de instagram o en las revistas de decoración.

5- Japandi
Un recien llegado es el estilo japandi, un híbrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava. De hecho, los interioristas ya se refiren a este pasado 2017, como el año del japandi.

Sus principales características:

La paz y la armonía de la decoración japonesa
La calidez de la decoración escandinava
Interiores minimalistas
Un rasgo común entre la decoración japonesa y la nórdica, es el minimalismo y el enfasis en la funcionalidad.

6- Decoración Wabi Sabi
La estética japonesa del wabi sabi, se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.

Su señas de identidad:

Pinturas descascaradas
Paredes de yeso desgastadas
Colores apagados
Elementos oxidados
Textiles deshilachados
Asperezas
Sencillez
Poca luz

7- Decoración de estilo mediterraneo
Tenemos la gran suerte de haber nacido en el Mediterraneo, abrazados por su agreste belleza, sus pueblos salpicados de casitas blancas, sus campos de olivos, almendros e higueras y sus hermosas vistas al mar.

Además, por si esto fuera poco, hemos sido bendecidos con sus secos y calurosos veranos, y sus benevolos invienos, y esto se plasma en nuestra manera de pensar, comer, beber… y decorar.

Piedra, cal y madera en las casas mediterraneas
Los elementos arquitectónicos característicos del Mediterraneo:

piedra
paredes encaladas
vigas de madera
azulejos
arcos y bóvedas

8- Decoración africana
Y por último, y no por ello menos importante, la decoración africana. ¡Y es que África está de moda!

Inspiración en la naturaleza
La decoración africana se inspira en sus exóticos y salvajes paisajes; materiales naturales, colores tierra, prints animales, todo ello combinado con muebles de maderas oscuras como el ébano.

Artesania africana
La naturaleza artística y espiritual de los pueblos africanos se plasma en todo tipo de objetos y articulos decorativos llenos de fuerza y personalidad:

Mascaras tribales
Juju hats
Tambores
Taburetes
Cestos de vivos colores
Escudos
Lanzas
Tallas de madera

  • 939 Vistas


Comentarios
0 registros encontrados
Enviar un Comentario

Tienes un inmueble para vender o arrendar?

Ponte en contacto con nosotros al (6) 344 23 33 o 318 604 3449

Mantente informado, te traemos lo último en inmuebles, decoración y sitios destacados
Inscribete a nuestro newsletter y recibe mensualmente lo último en tendencias de decoración, inmuebles y sitios destacados
Enviar
Logo Pie 2
©Todos los derechos reservados RENTO 2013. Una empresa de E-Lighthouse S.A.S.