La compañía Kleindienst Group ha empezado a desarrollar viviendas en «El corazón de Europa», un archipiélago creado por el hombre que busca emular a naciones europeas reales. El detalle de estas viviendas es que son construidas bajo el agua.
La primera casa flotante de «El corazón de Europa» se vendió a principios del año pasado a 2,8 millones de dólares: la llamada «Seahorse flotante», una propiedad descrita como el producto de más de 5.000 horas de investigación y 13.000 horas de diseño e ingeniería. Desde entonces, Kleindienst Group, la compañía encargada, desarrolla viviendas superadores que costarán 3,3 millones de dólares.
Dado que las estructuras se encuentran a unos dos kilómetros y medio de las costas de Dubái, los habitantes deberán viajar a través de barco o hidroavión para llegar a su vivienda.
La nueva versión de la Seahorse tendrá cuatro dormitorios y varias habitaciones donde un invitado puede dormir, por lo cual habrá espacio hasta para ocho adultos y ocho niños. Entre las atracciones máximas, los ocupantes tienen a disposición una plataforma de observación deslumbrante por encima del agua.
A su vez, las propiedades contarán con una automatización inteligente integral, que incluye a todos los equipos del hogar, desde los aires acondicionados, la iluminación hasta las persianas. El subsuelo, la parte debajo del agua, cuenta con pantallas que permiten visualizar la vida de la fauna submarina.
Cada Seahorse tendrá 83 metros cuadrados de espacio habitable y cerca 55 destinados al jardín. Cerca de 200 diseñadores, ingenieros y arquitectos de 25 países trabajaron para llevar a la realidad la posibilidad, antes inverosímil, de vivir abajo del agua.