En Colombia existen 5 propiedades de lujo por las que sus dueños piden en total, $124.930 millones, entre ellas se encuentra una vivienda ubicada en Río Negro Antioquia, que se ha ubicado como la más cara del país.
Se trata de una casa usada campestre avaluada en US$10 millones, más de $32.000 millones en pesos colombianos que sólo se comercializa en círculos muy cerrados donde se encuentran grandes empresarios, artistas e inversionistas extranjeros.
Ésta lujosa propiedad tiene 5,5 hectáreas, con una casa de 700 metros cuadrados construidos y llenos de lujos, con piscina, jacuzzi, además de pesebreras y picadero.
Agentes de bienes raíces cómo Rento Inmobiliaria, han manifestado que para catalogar una vivienda como de lujo se deben tener en cuenta algunas elementos, como la zona, las características interiores de la vivienda y el precio, el cual debe tener como base US$1 millón, que en moneda colombiana son más de $3.200 millones.
Está vivienda en venta cuenta con cinco habitacione, una principal con con vestier, turco, terraza y vista a un lago. El salón principal tiene chimenea, la cocina es italiana, terraza cuenta con BBQ, plancha tepanyaki y horno de leña, tiene además bar con billar, cuarto de hobbies, 4 pesebreras y un cuarto sillero.